virgen protectora

Hay muchas vírgenes a las que se le atribuye una protección especial y se les venera como protectoras de ciertas causas o grupos de personas. Algunas de las vírgenes más conocidas son:

  1. Nuestra Señora de Guadalupe: es la patrona de México y de toda América Latina. Se le considera la protectora de los indígenas y de todos los que sufren.
  2. Nuestra Señora de Fátima: es la patrona de Portugal y de la paz mundial. Se le atribuye la protección de los aviadores, los marineros y los soldados.
  3. Nuestra Señora de Lourdes: es la patrona de los enfermos y de los que sufren. Se le atribuye la protección de los viajeros y de los que buscan la curación física y espiritual.
  4. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro: es la patrona de los niños y de las madres. Se le atribuye la protección de las familias y de los que buscan consuelo en momentos de dificultad.

Estas son solo algunas de las muchas vírgenes a las que se le atribuye una protección especial. Cada persona puede elegir a la vírgen que sienta más cercana o a la que se sienta más protegida por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *