Salmo 23 el señor es mi pastor

“1 El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas.

2 El me guía por sendas de justicia, por el honor de su nombre. 3 Aunque vaya por cañadas oscuras, ningún mal temo, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden confianza.

4 Adelante me preparas una mesa en presencia de mis enemigos; me unges la cabeza con aceite, y mi copa está rebosando.

5 Sí, bondad y misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días.”

El Salmo 23 es uno de los salmos más conocidos y populares de la Biblia e libro de los salmos. Es conocido como el “Salmo del Pastor” el salmo 23 y 91 ha sido utilizado durante siglos para pedir consuelo y orientación. En él se describe a Dios como un pastor que cuida y guía a su grey “rebaño”, proporcionando todo lo necesario para vivir una vida plena y segura. Es un salmo de confianza y esperanza, que ha sido utilizado en momentos de dificultad y en oraciones de aliento.

Salmo 23 para enfermos y personas en vulnerabilidad

❤ 1 El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas.⭐La primera línea del Salmo 23 nos recuerda que Dios es nuestro pastor y que él nos provee todo lo que necesitamos, especialmente en momentos de enfermedad.
❤ 2 El me guía por sendas de justicia, por el honor de su nombre.⭐La segunda línea nos habla de como Dios nos guía por sendas de justicia, es decir, nos ayuda a encontrar la curación en momentos de enfermedad.
❤ 3 Aunque vaya por cañadas oscuras, ningún mal temo, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden confianza.⭐El versículo 3 nos habla de cómo Dios nos da confianza en momentos difíciles, y cómo él está con nosotros siempre.
❤ 4 Adelante me preparas una mesa en presencia de mis enemigos; me unges la cabeza con aceite, y mi copa está rebosando.⭐El versículo 4 es una metáfora de cómo Dios nos prepara una mesa en presencia de nuestros enemigos, es decir, en momentos de enfermedad, él nos da su protección y cuidado.
❤ 5 Sí, bondad y misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días.”⭐El versículo 5 es una promesa de que Dios estará con nosotros siempre, especialmente en momentos de enfermedad, y nos dará bondad y misericordia.

Salmo 23 en audio y subtitulos grandes

Reina valera salmos 23 “Version”

“1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.

3 Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

5 Aderezarás mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges con aceite mi cabeza, y mi copa está rebosando.

6 Ciertamente bondad y misericordia me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa de Jehová moraré por largos días.”

Es importante mencionar que existen diferentes traducciones de las sagradas escrituras, en este caso el Salmo 23 en la Reina-Valera es una de ellas, pero el significado es igual al que se encuentra en la versión tradicional.

3 comentarios en «Salmo 23 el señor es mi pastor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *