1 Cuando el Señor volvió a Sión,
fue como si hubiera vuelto a su hogar.
2 Nuestra boca se llenó de júbilo,
y nuestros labios de himnos de alegría.

3 Que sean bendecidas en Sión
las familias de Israel.
4 Que el Señor sea alabado,
porque él nos ha dado maravillas.

5 Él ha hecho conocer su salvación
y a los pueblos ha revelado su justicia.
6 El Señor se ha acordado de nosotros
y nos ha bendecido con su amor.

7 El Señor es bueno con Israel,
y con los que tienen un corazón puro.
8 Él nos protegerá para siempre,
y nos salvará de generación en generación.

Que dice el Salmo 126 ?

El Salmo 126 es una canción de alabanza a Dios por su fidelidad y su bondad. El salmo comienza con una invitación a alabar a Dios por su bondad y su fidelidad, y por su amor eterno. El salmo continúa con una oración de gratitud por la misericordia de Dios, y por su protección y ayuda. El salmo también se refiere a la alegría que experimentan los que confían en Dios, y a la tristeza de aquellos que no lo hacen. El salmo termina con una petición para que Dios continúe bendiciendo a su pueblo con su amor y su fidelidad.

Preguntas frecuentes del Salmo 126

Pregunta 1: ¿Qué nos dice el Señor acerca de los que le temen?

Respuesta 1: El Señor dice que aquellos que le temen recibirán bendiciones y serán recompensados. El Salmo 126 dice: “Cuando el Señor haga volver a los cautivos de Sión, entonces nosotros seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de cantos de júbilo. Entonces dirán entre los gentiles: ‘Grandes cosas ha hecho el Señor para ellos’. Grandes cosas ha hecho el Señor por nosotros, y estamos alegres”.

Pregunta 2: ¿Qué nos dice el Señor acerca de los que no le temen?

Respuesta 2: El Señor dice que aquellos que no le temen no recibirán bendiciones ni serán recompensados. El Salmo 126 dice: “Los que siembran con lágrimas, con cantos de júbilo segarán. El que va andando y llorando, llevando la preciosa semilla, volverá con cantos de júbilo, trayendo sus gavillas”. Esto significa que aquellos que siembran con lágrimas y trabajan duro recibirán la recompensa de sus esfuerzos, mientras que aquellos que no trabajan duro no recibirán ninguna recompensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *