Salmo 100
Versículo 1: Canten al Señor con alegría; alaben su nombre con aclamaciones.
Versículo 2: Servid al Señor con gozo; venid ante él con cantos de alegría.
Versículo 3: Reconozcan que el Señor es Dios; él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos. Somos su pueblo, y ovejas de su prado.
Versículo 4: Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza. Alabadle, bendecid su nombre.
Versículo 5: Porque el Señor es bueno; su amor es eterno, y su fidelidad, de generación en generación.
Que dice el Salmo 100 ?
El Salmo 100 es una canción de alabanza a Dios. El salmista alaba a Dios por su bondad y misericordia, y por su fidelidad y amor. El salmista llama a todos los que temen a Dios a unirse a él en la alabanza. El salmista también exhorta a todos a servir a Dios con alegría y gratitud. El salmista concluye el salmo con una oración de alabanza a Dios por su bondad y misericordia.
Preguntas frecuentes del Salmo 100
Pregunta 1: ¿Qué es lo que el Señor ha hecho?
Respuesta: El Señor ha hecho maravillas, ha mostrado su poder y ha manifestado su amor y su fidelidad a todas las generaciones. Él ha creado el cielo y la tierra, ha establecido el mar y todo lo que hay en él, y ha hecho de la tierra un lugar habitable para todos. Él es el Dios de la justicia y de la misericordia, y nos ha dado la salvación.
Pregunta 2: ¿Por qué debemos alabar al Señor?
Respuesta: Debemos alabar al Señor porque Él es bueno y fiel. Él nos ha dado la salvación y nos ha mostrado su amor y su fidelidad. Debemos alabarlo porque nos ha dado la vida y nos ha dado la oportunidad de servirle. Debemos alabarlo porque nos ha dado la esperanza de una vida mejor y nos ha dado la oportunidad de vivir en armonía con Él.