Queridos hermanos y hermanas en Cristo, hoy nos hemos reunido para hacer una oración especial, una oración que cambiará nuestras vidas para siempre. El 31 de mayo de 2023 es un día muy especial, porque es la fecha en la que celebramos la fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel. En este día tan importante, queremos unirnos en oración para pedir la intercesión de la Santísima Virgen María y para pedirle a Dios que nos bendiga con su misericordia y nos dé la fuerza y la esperanza necesarias para seguir adelante en nuestro camino de fe.
La oración
Padre nuestro, que estás en el cielo, hoy te pedimos que derrames sobre nosotros tu amor y tu misericordia. Sabemos que somos pecadores y que muchas veces nos alejamos de tu camino, pero confiamos en tu infinita bondad y en tu capacidad para perdonar y sanar nuestras heridas. Te pedimos que nos des la fuerza y la determinación necesarias para seguir adelante en nuestro camino de fe y para no desfallecer en momentos de dificultad.
Te pedimos también que nos bendigas con la esperanza, esa virtud que nos permite ver más allá de las dificultades y de las pruebas y que nos anima a seguir adelante. Que la esperanza nos permita ver la luz en medio de la oscuridad y que nos dé la fuerza necesaria para no desfallecer en momentos de debilidad.
Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, hoy te pedimos que intercedas por nosotros ante tu Hijo Jesús. Sabemos que tú eres la Madre de la esperanza y que siempre estás dispuesta a ayudarnos en nuestras necesidades. Te pedimos que nos acompañes en nuestro camino de fe y que nos enseñes a amar a tu Hijo como tú lo amas.
Te pedimos también que nos des la fuerza necesaria para seguir adelante en nuestra vocación, sea cual sea. Que sepamos reconocer la voluntad de Dios en nuestras vidas y que seamos fieles a ella hasta el final. Que nuestra vida sea un reflejo de tu amor y de tu esperanza.
Padre nuestro, te pedimos que escuches nuestras oraciones y que nos des la fuerza y la esperanza necesarias para seguir adelante en nuestro camino de fe. Que esta oración del 31 de mayo de 2023 sea un punto de inflexión en nuestras vidas y que nos permita crecer en la fe y en el amor a ti y a nuestros hermanos.
Conclusión
Hermanos y hermanas, hoy hemos hecho una oración muy especial, una oración que cambiará nuestras vidas para siempre. Confiamos en la intercesión de la Virgen María y en la misericordia de Dios para que nos dé la fuerza y la esperanza necesarias para seguir adelante en nuestro camino de fe. Que la oración del 31 de mayo de 2023 sea un punto de partida para una vida más plena y más cercana a Dios. Amén.